Xico, Ver.- Ciudadanos de Xico, Veracruz denunciaron el “acarreo” masivo de personas y principalmente de empleados del gobierno del estado, provenientes Xalapa y municipios cercanos a la marcha del candidato de Morena, Luis Yoval.

Las personas ajenas a este municipio acudieron a apoyar la caminata que hizo el candidato por las principales calles de Xico, fueron acarreados de los municipios circunvecinos, quienes laboran en dependencias del Gobierno Estatal, tales como en la Secretaría de Educación, Caev, Icatver, entre otras.

“Nos trajeron amenazados y ni siquiera vivimos en Xico, porque si no perderíamos un día de salario. Y así lo hicieron en todas las dependencias”, dijo un empleado.

Ciudadanos exhibieron fotografías de vehículos donde les llevaron el desayuno a los empleados de gobierno que visitaron a Xico y al preguntarles acerca de su procedencia no dudaban a decir que vinieron de Xalapa.
“Cuando les preguntábamos que de donde venían, nos dijeron que de Xalapa y que también los habían convocado a las marcha de Ricardo Ahued, inclusive dijeron que vendrían en julio para la fiesta y con toda calma se echarían un verde y una morita, con molito.
Nosotros nos conocemos aquí en el pueblo, y los militantes de morena eran nada más como 80 simpatizantes, de ahí para allá puro fuereño, la verdad es que aquí en Xico de morena no hubo muchos”, dijo un ciudadano.
Fuente: Agencias
loading...


Deja un comentario