Veracruz, Ver.- Un juez otorgó amparo provisional en favor de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, y ordena al Gobierno del Estado de Veracruz, le devuelva el estadio “Pirata Fuente” a Fidel Kuri.

Fidel Kuri recuperó, gracias a una “suspensión provisional”, el estadio Luis Pirata Fuente, el Centro de Alto Rendimiento, el nombre y el escudo de los Tiburones Rojos, al promover un juicio de amparo en el juzgado tercero de distrito de Boca del Río, Veracruz, después de que el gobierno del estado le intentó retirar los bienes hace unos días.

El pasado 25 de noviembre del 2020, el Juzgado Tercero de Distrito de Boca del Río, Veracruz, según a los documentos que tuvo acceso ESPN, aceptó la demanda de amparo que hizo Fidel Kuri, a nombre de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, para evitar que el estadio Luis Pirata Fuente, los logos del equipo y el escudo fueran recuperados por el gobierno del estado.

En los documentos se le solicita a Fidel Kuri una garantía de más de medio millón por cada uno de los bienes que se reclaman y se otorga la suspensión provisional para que no le sean retirados hasta que haya una “suspensión definitiva”, que supuestamente tardará aproximadamente en resolverse más de 100 días.

Los representantes de Fidel Kuri y el gobierno del estado de Veracruz deberán de presentarse en diciembre próximo a una audiencia, que formará parte del proceso. Por ahora, los inmuebles continuarán bajo la administración del todavía dueño del comodato de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Hace unos días, el gobierno de Veracruz aseguró que habían recuperado el inmueble, Luis Pirata Fuente, y que ya contaban con ofertas para regresar al equipo a la Liga de Expansión MX o Liga MX, estos planes deberán de esperar, debido a que en el juzgado se aclara que todo volverá a manos de Fidel Kuri, que también pelea por regresar el futbol de Primera División al puerto jarocho.

Esta medida beneficia al equipo de la Liga de Balompié Mexicano, que podrá volver a jugar en el inmueble.

Fidel Kuri mantiene posesión del estadio y nombre de los Tiburones Rojos.

loading...