Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, “esta semana se cumplen dos años de un gobierno que no solo no ha cumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, sino que ha llevado a México a retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, seguridad, cohesión social y estabilidad institucional“.

Así lo aseguró el panista Marko Cortés, quien lanzó una convocatoria a “trabajar unidos y anteponer los intereses de México a los individuales, con el objetivo de lograr que a partir de las elecciones de 2021 podamos redirigir el rumbo del país”, a través de una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

“Estamos padeciendo las consecuencias de un gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos. Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social“, dijo Cortés Mendoza.

El líder nacional del PAN aseguró que es en el actual gobierno donde se ha presentado “más violencia de la historia reciente de México”, con más de 56 mil delitos de homicidios dolosos en 23 meses de la administración, contra 33 mil en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el mismo periodo, por lo que su sexenio podría acabar con más de 175 mil homicidios dolosos.

También Cortés afirmó que el presidente López Obrador ha usado la política social para conservar y ampliar clientelas políticas con miras a los procesos electorales, donde los operadores son los “superdelegados“, quienes han actuado sin ningún control para mantener adeptos y ganar votos.

“El signo político de López Obrador es el autoritarismo. Por dos años ha enfilado sus ataques a partidos políticos de oposición, particularmente a Acción Nacional, a periodistas, medios de comunicación, sociedad civil, órganos autónomos y Poder Judicial”, dijo.

Fuente: Agencias

loading...