El PAN presentó una ampliación de queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE por intervenir en el proceso electoral.

De acuerdo con el partido, el mandatario habría violado los artículos 41 y 134 de la Constitución sobre difusión de propaganda gubernamental y expresiones político-electorales durante sus conferencias matutinas.

Este documento complementa la queja presentada el pasado 19 de mayo, donde el Acción Nacional solicitó la suspensión definitiva de las conferencias del presidente.

En la ampliación el partido pide a la unidad electoral instaurar el procedimiento sancionador por intromisión, además de solicitar que se dicten medidas cautelares y sanciones contra el mandatario.

El dirigente del PAN, Marko Cortés advirtió que habrá una denuncia pública cada que López Obrador se siga entrometiendo en las elecciones y una acción legal a cada transgresión a la ley.

Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan”, añadió.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario