El Acción Nacional denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su intervención en el proceso electoral.

El partido acusó al mandatario de ser el principal vocero de la campaña morenista que se realiza desde Palacio Nacional contra sus candidatos y la coalición Va por México.

Asimismo, hizo un llamado a la OEA para poner los ojos en América durante las próximas elecciones del 6 de junio que se celebrarán en México para renovar 15 gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que el Ejecutivo Federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, acusó.

Cortés explicó que el propio Presidente dijo que sí va a meterse en la elección, porque no puede permitir, según él, una regresión democrática; cosa que con las leyes mexicanas es muy grave.

Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente inconstitucional, pero que el Presidente dice que para él sí es constitucional”, añadió.

De igual manera, advirtió que hay un gobierno que atosiga, amenaza y persigue a actores políticos, además de externar su preocupación por la seguridad de los candidatos.

Fuente: Agencias

loading...