Senadores de PAN, PRI, PRD, uno de MC y dos de Morena inscribieron una petición para iniciar un procedimiento de consulta popular respecto a que el Gobierno Federal otorgue un apoyo económico a quienes hayan perdido sus empleos a causa de la pandemia por el coronavirus.

 

La petición enviada al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramirez, fue inscrito por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, en representación de senadores, expone como ha trascendido la pandemia y la crisis económica por la que atraviesa el país.

“El panorama del mundo laboral no es nada alentador para los próximos años. De conformidad con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como resultado del menor dinamismo de la economía, cerca de 172,000 personas más en el país se sumarán al grave fenómeno del desempleo, situación que se prevé se extenderá hasta el año 2021”, señala el escrito.

Previamente, tanto senadores como diputados han propuesto que se otorgue un ingreso básico con el que quienes resultaron afectados por la pandemia puedan tener solvencia económica por un tiempo.

Fuente: Agencias

loading...