Una jovencita con tal de volverse popular en Internet, grabó en video cuando le puso salsa picante en los ojos de su mascota. “Una chica publicó en Instagram las imágenes de cómo le arrojó salsa a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos”.

“El pobre animal se retorció pues este tipo de sustancia además de ser tremendamente agresiva para el olfato le provocó picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), esto sucedió en España.

La organización compartió el video tras recibir información de múltiples usuarios en redes; presentaron una denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se retire la custodia del animal”.

La salsa tipo Tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas; el efecto del picor es mucho mayor en los perros porque poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.

Por lo tanto, PACMA indicó que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal”.

“Los usuarios comparten contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento” y exigieron el aumento de las penas para quienes les hagan daño.

Fuente: Agencias

loading...