Con semovientes, bloquearon sus accesos…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante la negligencia por parte de los responsables de la paraestatal Petróleos Mexicanos, ganaderos y vecinos de la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio, bloquearon con vacunos los accesos a una planta de aguas congénitas ante la falta de cumplimiento por parte de dicha empresa.

Los quejosos fueron encabezados por Leonardo González Melgarejo quienes impidieron el paso y unidades de la paraestatal, debido a que no han pagado los pastos por afectaciones de sus animales.

Manifestando, que este problema; inicio desde el año 2015 cuando hubo una fuerte fuga de hidrocarburos en las inmediaciones de las comunidades de Emiliano Zapata y Rodolfo Curti, dañando flora y fauna del arroyo “Los Tejones”, contaminando sus pastos y ocasionando la muerte de algunos animales.

Según a los acuerdos, que fueron firmados en su momento por parte a iniciar los pagos a partir del pasado 17 de Julio del 2017 por la muerte de los semovientes y pérdidas de terrenos para pastoreo, siendo hasta este año 2020, no han realizado pago alguno a los afectados.

loading...