Se posiciona en la tercera posición, por debajo de las preferencias de MORENA y la coalición Va por Veracruz.

Poza Rica, Ver.- José Kirsch Sánchez, abanderado de Podemos a Presidente Municipal ha sido la sorpresa en las preferencias electorales pues tras 14 días de campaña se posiciona como uno de los 3 mejores a ser el próximo Presidente Municipal.

Además de que es ampliamente conocido, Pepe Kirsch se ha metido con propuestas viables y detalladas como la creación de proyectos ejecutivos y aprobados, para la creación de plantas tratadoras de aguas residuales establecidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.

El ex legislador con record de iniciativas en el Congreso de Veracruz ha explicado que esto sería el primer paso para iniciar con el saneamiento de nuestros arroyos que han sido olvidados por los gobiernos en turno.

Otra propuesta del ex director del IMSS en este municipio, es responsabilizarse del servicio de limpia pública cuando termine en el 2023 y no volver a entregarlo a una empresa privada.

En este renglón ha dicho que se creara una planta de separación y reciclaje, y se iniciaran bajo su administración los cimientos para la industrialización de los residuos sólidos urbanos.

Además, también propuso crear la unidad administrativa de tránsito y vialidad, con el servicio auxiliar de grúas y depósito de vehículos municipal –sin concesión-, con la reglamentación precisa y ha sostenido que es una falacia “municipalizar” ya que por mandato constitucional el servicio y la obligación es de los municipios.

Por estas estas y otras propuestas detalladas que ha difundido entre las distintas colonias que ha visitado, Pepe Kirsch ha logrado posicionarse en la tercera posición, solo por debajo de Fernando Remes Garza y Eduardo Velázquez Ayala.

Aunque todavía es importante la tendencia hacia MORENA (sin sus partidos aliados PT y PVEM), la postulación de José Kirsch con un proyecto de trabajo preciso ha causado aceptación y una tendencia del voto a favor de la persona y no de los partidos.

Asimismo, los “votos duros” que tienen los partidos del PAN, PRD y PRI de la alianza Veracruz Va, también se desequilibrarse por la figura de Pepe Kirsch y sus propuestas, generando una tendencia de voto más a conciencia a favor de los candidatos que por la marca política.

Sobre el resto de los aspirantes está Roberto López Almora en una cuarta posición y por debajo se ubica César Ulises Rivera Garza en un quinto lugar, mientras que el resto de los aspirantes se mantienen por debajo de estos.

loading...