Mientras tanto la clínica funciona en un local provisional luego del último sismo que ocurrió y provocó daños de riesgo a las instalaciones de la Clínica que tuvo que ser desocupada de acuerdo al doctamente de Protección Civil.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ATZALAN, VER.- Con la intervención del Supervisor Médico de la zona 11 del IMSS doctor Alejandro Castro Limón se realizó una importante reunión de trabajo con derechohabientes de la Clínica de Salud de esta comunidad, en donde acordaron que en el transcurso del mes seguirán haciendo las gestiones para lograr la reubicación de la clínica que se encuentra con serias afectaciones de acuerdo al dictamen de Protección Civil al poner en riesgo a la población.

Moisés Presa González Agente municipal de la localidad de Napoala enfatizó que el personal del IMSS está solicitando que el terreno que es donado por la comunidad para construir las nuevas instalaciones de la clínica deberá ser donado al IMSS para poder destinar los recursos y en total se requiere una superficie de mil metros cuadrados.

Señaló que la localidad de Napoala desde hace tres años viene viendo esta situación para lo cual ya se tiene destinada una hectárea lo cual solo faltan hacer los trámites jurídicos con la certeza de que si les ejecuten la obra.

Anuncio el agente municipal que la comunidad de Napoala decidió firmar una minuta dando un plazo considerable y de no encontrar solución alguna se tomarán otras medidas.

Por el momento la comunidad es atendida de manera provisional en un local prestado en dónde 400 jefes de familia son atendidas de las comunidades de Xicotes, Tamalotes, Tinajas, Pilares, Pilares Anexo y Napoala del municipio de Atzalan, mientras tanto el servicio de atención medica se reanudo este día de manera normal.

loading...