El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó una denuncia por el “uso indebido” de sus redes sociales, luego de que el miércoles un usuario aprovechó el espacio para realizar una serie de publicaciones con mensajes que contrastan con los principios morales del partido.

Desde consignas a favor del aborto, hasta la celebración de que dos estados de la República aprobaron esta semana el matrimonio igualitario, y pasando por una que otra frase ‘motivadora’, fueron las publicaciones que se leyeron en las cuentas de Facebook y Twitter del partido, que está próximo a desaparecer.

Tras los hechos, Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de la organización, señaló que al inicio creían que las cuentas del partido habían sido hackeadas, pero luego se percataron de que el presunto responsable era su anterior community manager, quien desde febrero ya no trabaja para el PES.

“Él desde febrero ya no estaba manejando las cuentas; sin embargo, se quedó como administrador, y la cuenta nunca nos fue entregada, por eso fue difícil para nosotros pausarlas”, explicó.

Cabe mencionar que, tras los hechos, circuló una versión sobre un posible adeudo de pago con el community manager, razón por la cual habría enviado esos mensajes en modo de ‘venganza’ hacia el partido.

Sin embargo, Flores Cervantes, aclaró que el PES “nunca ha tenido una relación laboral con él”, puesto que el trabajador fue contratado a través de una empresa externa que prestó el servicio; “y si la empresa que lo contrató a él no le ha pagado, pues se equivocó, porque el asunto no es contra nosotros”, precisó.

“Ya hemos presentado, hace unos minutos, una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que ésta persona usó de manera indebida dos redes sociales del partido”, agregó.

“Se trata de acciones ilegales y que, más allá del hecho, se busca tender una cortina de humo “para otros intereses”, pues se consideraron un partido respetuoso “de las opiniones de otras personas que pueden pensar diferente a nosotros. Nunca hemos atacado a nadie”, puntualizó el líder del PES.

Fuente: Agencias

loading...