De cara al proceso electoral, la Arquidiócesis de Xalapa denunció que algunos servidores públicos con una actitud cínica y sin ningún rubor usan los bienes públicos para manipular y chantajear, “aprovecharse de las necesidades de la población vulnerable y pretender perpetuarse en el poder, además de imponer caciquismos”.

El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, dijo que en estás campañas políticas “estamos observando muchos vicios que se esperaban ya se hubieran desterrado; se sigue haciendo a un lado a los ciudadanos y se observan imposiciones y caciquismos”.

Pidió a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular ya no mentirle a los ciudadanos con promesas irreales.

“Ojalá los candidatos a diputaciones federales y locales así como quienes aspiran a ser alcaldes comprendan que la gente ya no soporta promesas irreales o mágicas y ya no quiere ni merece mentiras.”

Suazo Reyes, dijo que la función política necesita convertirse en un instrumento que ayude a servir a la sociedad para hacer de esta profesión una ocasión para trabajar por el bien común, la justicia y la construcción de la paz.
loading...