Las playas de Cancún, Cozumel y Tulum y otras zonas turísticas de Quintana Roo se encuentran en riesgo inminente luego de que el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que ha habido un incremento en casos de coronavirus.

El mandatario estatal aseveró que la entidad está en “riesgo inminente” de volver al semáforo rojo y, por ende, a los confinamientos, lo que afectaría a muchos de los habitantes pues la mayoría de las personas empleadas se dedican al turismo.

Según las cifras, la entidad lleva cinco semanas de subida de contagios, lo que lo atribuyó a las vacaciones de Semana Santa, esto debido a que en México no hay cuarentenas obligatorias a los turistas, lo que hace atractivas las playas mexicanas.

“Sabíamos que durante Semana Santa se corrían grandes riesgos, que podía haber un mayor número de contagios. Desgraciadamente, se cumplió”, afirmó.

Cabe apuntar que en Quintana Roo, en donde el  87 por ciento de su actividad económica es turística, no hay medidas obligatorias aunque sí restricciones de aforo en hoteles y restaurantes.

Fuente: Agencias

loading...