Una lista de casi una veintena de personajes de la farándula intentaron obtener un cargo público en las llamadas “elecciones más grandes de la historia”; la gran mayoría de ellos no obtuvieron el voto ciudadano

La boleta electoral en la llamadas “elecciones más grandes de la historia” se llenó también de casi una veintena de personajes del mundo del espectáculo y la farándula nacional, quienes contendieron por algún cargo de elección popular.

Sin embargo, la gran mayoría de ellos no pudieron sacar ventaja de su fama para lograr su cometido, y, con vocación política o pura improvisación, varios famosos se quedaron con las ganas de ostentar un puesto ciudadano en este periodo.
Contabilizando los votos de las candidaturas para diputados, alcaldes, o gobernadores en las elecciones 2021, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha arrojado resultados preliminares que, si bien no son los definitivos, representan una aproximación fiel de las preferencias del electorado.
El actor Alfredo Adame buscó de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la diputación por el distrito 14 de la alcaldía Tlalpan, sin embargo, con más del 94.87% de las actas computadas, el polémico actor sumó apenas 1, 119 votos, convirtiéndose en el último lugar en su contienda con 0.75 % de participación. Adame fue vencido por su ex cuñada, la actriz Rocío Banquells, quien triunfó abanderada por la alianza del PRI-PAN y PRD.
En la reciente actualización del PREP, Alfredo Adame sólo obtuvo un voto en la casilla donde acudió.
La ex Miss Universo Lupita Jones contendió por la gubernatura de Baja California con la coalición “Va por México” PRI-PAN-PRD, pero antes de los comicios el PRI le retiró su apoyo. Al final registró 95 mil 578 votos, quedando en tercer sitio luego de Marina del Pilar Ávila de Morena, y Jorge Hank del PES.
Jorge Hank Rhon del PES, superó a Lupita Jones. Ambos fueron superados por la candidata morenista.
El luchador mexicano Manuel Leal Navarro, conocido como Tinieblas Jr. se lanzó como candidato a presidir la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, de la mano del partido RSP. Obtuvo al momento 1,842 votos, o el 0.8% de participación.
El candidato había asegurado que, en caso de ganar las elecciones, se quitaría la máscara para que los ciudadanos conozcan su rostro.
El conductor “Pato” Zambrano buscó la diputación local por el distrito 3 de Nuevo León, de la mano del PRD y PRI. Obtuvo el segundo lugar con 27.58 % de los votos, frente a la panista Myrna Grimaldo.
El hijo de José José, el también cantante José Joel buscó de la mano del PES en el distrito local 5 de la Ciudad de México una diputación. Sumó apenas 1, 917 votos con un 1.43%, perdiendo frente a Jesús Sesma, aspirante de Morena, PT y PVEM, quien obtuvo 51 mil 591 votos.
El hijo de José José se adhirió al PES buscando ser diputado local de la CDMX.
Según la contabilización al momento, el hermano de Belinda, Ignacio Peregrín, también perdió en la contienda en la Ciudad de México como candidato a diputado federal por el distrito 15 en Benito Juárez, por la que participó de la mano de la coalición Morena- PT- PVEM. Fue Luis Alberto Mendoza, candidato del PRI-PAN-PRD, quien lo aventaja en primer lugar. “Nachito” ha obtenido 51 mil 99 votos, mientras que su adversario obtuvo 170 mil 721 votos.
“Nachito” Peregrín fue criticado en días pasados por su propuesta política que fue considerada “transfóbica”
El actor y ex futbolista Arturo Carmona se postuló como candidato a diputado federal por el PRI en el distrito 11 de Guadalupe Nuevo León. Obtuvo al momento 24.1% de los votos, lo que lo coloca en segundo lugar por debajo de Pedro Garza, candidato del PAN.
Francisco Martínez Ventura, conocido como “Lady Tacos de Canasta”, buscó también una diputación local en la Ciudad de México por el partido Elige, que perderá su registro. Acumuló 1, 433 votos alcanzando 1.05%
El partido Elige, que abanderó a Lady Tacos, perderá su registro en el INE.
Por su parte Francisca Viveros Barradas, la popular Paquita la del barrio, obtuvo 12 mil 816 votos al corte de las 14:00 horas con un avance del 97.59 %. Paquita buscaba erigirse como diputada local en Misantla, Veracruz por Movimiento Ciudadano, obteniendo un 9.55% de la votación en la que se eligió a Othón Hernández, candidato de la coalición PRI- PAN-PRD.
Paquita mencionó ante la empresa hace semanas que “no tenía idea de lo que hacía en la política”
Vicente Fernández Jr. compitió en el distrito 20 de Tonalá, Jalisco, por una diputación local de la mano del PES. Pese a que tuvo una campaña intermitente, el novio de “la Kardashian mexicana” obtuvo el 1.5% de los votos, es decir, 1,663.
QUEDANDO ASÍ LOS EXCANDIDATOS “FAMOSOS Y DE LA FARÁNDULA EN EL RECHAZO DE LA CIUDADANÍA”
” DEDÍQUENSE A LO SUYO”
loading...


Deja un comentario