Papantla, Ver.- Luego de que el pasado 12 de Abril , fuera localizado un cuerpo desmembrado en las inmediaciones de un camino de terracería que se ubica en la localidad San Lorenzo y Anexo, y que al día siguiente un cráneo descarnado y ambas manos fueron localizadas en una vivienda ubicada en la calle Ramón Espinoza cerca de las inmediaciones del Estadio “Fénix”, las autoridades presumen se trata de un joven oriundo del municipio de Gutiérrez Zamora, que fue reportado desaparecido desde el pasado 5 de abril de 2021, en esta ribera.

Ese mismo día, fue localizada una motocicleta abandonada, estaba a orillas del camino en la carretera Chote – María de la Torre, entre las localidades Emiliano Zapata y Remolino, ésta no presentaba huellas de violencia, sin embargo, se registró la movilización de elementos policíacos que fueron alertados de la presencia del biciclo en ese lugar.

Más tarde se confirma que se trataba de la unidad en la que viajaba Anderson Omar Santiago, joven oriundo de la cabecera municipal de Tecolutla, que previamente había sido reportado como desaparecido. Fue hasta una semana después cuando se realizaron los macabros hallazgos de restos humanos, mismos que coinciden con las características del joven desaparecido.

Fue posible conocer que la identificación oficial por parte de la familia del finado no se llevó a cabo, ya que al acudir a la Fiscalía de Distrito les dijeron que era necesario hacer la comparativa de perfiles genéticos para realizar la entrega de los restos, sin embargo, trascendió que hubo amenazas en contra de la familia de éste, razón por la que se negaron a realizar la identificación de forma oficial.

A casi dos semanas de este hecho, hasta el momento los restos permanecen como no identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde podrían pasar

loading...