Antonio Hernández

Texhuacan, Ver. – Pobladores reprobaron la actuación de la policía municipal, luego de que gasearon y golpearon a los hermanos Jair y Efren Cano, sacando la peor parte el joven Efrén Cano Tepole con domicilio en la localidad de Apoxteca.

Los hechos ocurrieron a las 8 30 de la noche, luego de celebrarse una cabalgata organizada por la familia Tehuacatl y una fiesta de XV años, iniciandose una discusión entre los muchachos que al parecer ingerían bebidas alcohólicas,

Llegando al lugar la policía municipal para someter a los rijosos, utilizando gas lacrimógeno en tanto que el elemento Cristian Anastasio Quechulpa acciono su arma de cargo en contra de la humanidad del indefenso joven, resultando herido por las balas que le pegaron en la espalda.

De inmediato familiares del lesionado los trasladaron al hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, para su atención médica, y por la gravedad de las lesiones y ante la falta de equipo el joven lesionado fue llevado a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba.

Estos hechos dejo al descubierto otro caso mas de nepotismo, pues resulta que el policía municipal responsable quien tras accionar su arma para lesionar a Efrén Cano huyo del lugar con el apoyo de sus compañeros policias,

El nombre Cristian Anastasio Quechulpa con domicilio en la localidad de Xochitla, lugar de donde es la sindico Salustia Romero Anastasio, otro de los policías involucrados es Andalicio Méndez Tzanahua conocido como Licho Méndez, sobrino del presidente municipal Bernardino Tzanahua.

Lo grave del caso es que el actuar del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio, dejo mucho que desear al otorgar permisos para realizar bailes en cinco barrios de la cabecera municipal, el de mayor asistencia fue de unas 500 personas, a pesar de que los casos de Covid, están a la orden del día.

Mientras tanto los familiares de los lesionados contemplan la posibilidad de tomar el palacio municipal ante la ingobernabilidad que se vive en el municipio, ya que no van a permitir los hechos ocurridos en los años 80s donde los policías asesinaron a tres jóvenes de secundaria, esto sin contar la muerte de una persona a pocos metros del palacio municipal al inicio de la presente administración.

loading...