GUANAJUATO.- Un video que recientemente ha salido a la luz muestra cómo policías de Dolores Hidalgo, Guanajuato, someten y golpean a un ciudadano debido a que no trae puesto cubrebocas; aunque ésta medida es obligatoria debido a la situación sanitaria, la manera en que el individuo es agredido parece totalmente fuera de lugar.Los oficiales mantienen al hombre en el suelo al mismo tiempo que lo golpean, mientras una mujer le pide al afectado que se calme, para que los oficiales no lo lastimen.

“Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen”, dice un testigo de los hechos.

“Tranquilícese y ya van a estar tranquilos”, fue lo que mencionó la mujer que se encontraba a un lado del sujeto, mientras los policías continuaban encima del hombre.

Cuando el ciudadano por fin logra zafarse de los uniformados, realiza un movimiento en el que patea a uno de ellos, que sin esperar más, responde con agrediéndolo una macana, para volverlo a someter.

La mujer, que sigue insistiendo con que el sujeto debe calmarse, continúa diciéndole que si se tranquiliza, los oficiales lo dejarán en paz, a lo que el sujeto le responde: “Yo no estoy haciendo nada”, mientras forcejea.

Cuando se cree que ya sería el final de esta terrible escena, el hombre se dirige a tomar su bicicleta para retirarse, pero antes de que pueda avanzar, los policías se aproximan hacia él y lo tiran nuevamente al suelo.

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en algunas partes de México, propios y extraños han debatido sobre este incidente, en el que la mayoría opina que la fuerza bruta de los guardianes del orden, era innecesaria.

Las imágenes llegaron hasta las autoridades, quienes ya investigan el asunto, por la violación de los derechos humanos del ciudadano y el violento sometimiento por parte de los oficiales, según la Procuraduría Estatal de Guanajuato.

 

 

loading...


Comments are closed.