Ciudadanos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México por faltas a la norma. Específicamente, luego de pagarle a influencers para promocionar el voto a su partido durante la veda electoral.

“Lo vimos en las pasadas elecciones y no fue la primera vez. Personajes famosos violando la veda electoral en un burdo intento por engañar a la ciudadanía y a la autoridad con un supuesto llamado espontáneo a votar por el Partido Verde Ecologista de México, símbolo de la corrupción política de nuestro país”, compartió en Twitter el comunicador Alfredo Lecona.

Lecona y la diputada Martha Tagle, entre otras personas, acudieron al INE para entregar una petición ciudadana. Esta se publicó en 2015 en la plataforma de change.org y para el momento de su entrega tenía 162 mil firmas. Entre estas se pueden ver las de Alfredo Figueroa, Carlos Brito, Eduardo Huchim, Denise Dresser, María Santos, Leo Zuckermann, Martha Tagle, Mónica Tapia, Miriam Morales, Paulina Arriaga, Sergio Aguayo y Mony de Swaan.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró las publicaciones de junio de los y las influencers como violación a la veda electoral. Por esto, pidieron que se retiraran dichas publicaciones. La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación sobre este caso. De acuerdo con investigaciones, se presume que el Partido Verde Ecologista de México habría pagado un millón de dolares entre 90 influencers y celebridades.

Fuente: Agencias

loading...