Xalapa, Ver. – Candelario “N”, director de la policía municipal de Paso del Macho y otras 12 personas, entre ellas dos policías de esa corporación y 10 presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos este 18 de agosto por delitos de alto impacto.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los 13 detenidos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), imputados por delincuencia organizada, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirieron que Candelario “N” y sus elementos municipales a cargo brindaban protección a los diez integrantes del CJNG en la zona de las Altas Montañas.

Además de los cargos federales, los detenidos son ligados por las autoridades con el asesinato de Víctor “N”, oficial de Tránsito acribillado el pasado 13 de agosto en el municipio de Río Blanco, y con el secuestro de Alberto “N”, empresario privado de su libertad el 14 de agosto, en Paso del Macho.

Los detenidos son: Candelario “N”, Patricio “N” y Jesús “N” (policías); así como José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo”, José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadhir Alexis “N”.

A los 13 presuntos delincuentes les fueron asegurados armas largas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos. Estas capturas se dan a unos días de que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado implementará un operativo de seguridad en la región y sostuviera reuniones con el sector empresarial.

loading...