En Nuevo León la Secretaría de Salud advirtió sobre una posible saturación de hospitales por el aumento de contagios por Covid-19 en la tercera ola, la cual mencionaron podría durar hasta septiembre.

Dichos datos se informaron a través de una reunión virtual con sindicatos y cámaras empresariales.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que hasta el momento no se tiene planeado implementar restricciones en la economía.

No obstante, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, explicó ayer que la tendencia en los fallecimientos marca decesos de personas más jóvenes.

Asimismo, agregó que, si se mantiene esa dinámica, se podrían observar muertes de personas incluso de menor edad.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron a consecuencia de complicaciones por Covid-19, un total de 7 personas, de las cuales, cuatro de ellas eran menores de 50 años, dos de ellas menores de 60 y una de 80 años.

Además, los datos presentados en la actualización de casos Covid-19 registro que el grupo más vulnerable en estos momentos es el de 25 a 44 años, debido a que es el que más contagios presenta.

Las hospitalizaciones también se incrementaron, en total 672 personas se encuentran hospitalizadas, es decir, 77 personas más que fueron internadas en solo 24 horas.

loading...