La violencia que se vive en el país durante esta jornada electoral ha llevado a candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios estados a utilizar chalecos antibalas para protegerse de posibles ataques.

Son Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, abanderado del movimiento, antes conocido como Encuentro Social, por la gubernatura Sinaloa; y Guillermo Valencia Reyes, que busca la presidencia municipal de Morelia, Michoacán, con el PRI, quienes han adoptado la medida.

En el caso de Valencia Reyes, el uso del chaleco antibalas fue adoptado luego de que un grupo armado baleara la camioneta que utiliza el candidato para trasladarse de un lado al otro durante su campaña.

La decisión de dirigirse a la casa de un amigo para ver la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Billy Saunders lo libró de la balacera.

En el caso del candidato del PES, el chaleco, que incluso tiene el logotipo del partido, es una medida preventiva en la recta final de su campaña.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario