El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la portada que sacó el medio británico The Economist en su contra fue una publicación “majadera, muy grosera y  desde luego mentirosa”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal ironizó que se sintió “importante” al verse en la portada y agregó que claramente es un artículo muy propagandístico.

López Obrador dijo que es normal que estén molestos porque son personas que apoyaron por mucho tiempo el modelo neoliberal.

“No es más que una política de pillaje y estas revistas o periódicos del extranjero se dedicaron a aplaudir, están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó, se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México porque son conservadores”, subrayó.

Enfatizó que su enojo radica en que los mexicanos están apoyando la transformación.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome “el falso mesías”, ¿se acuerdan de aquello del “mesías tropical”? pues es lo mismo y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar.

Ante dicha situación, el Presidente dijo que es como si él fuera a Reino Unido y pidiera a los ingleses que votaran por su amigo, por lo que llamó a ser respetuosos.

Finalmente, agregó que es una revista que sólo hace el rídiculo.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la falta de respuesta de Estados Unidos sobre su nota diplomática por una supuesta injerencia al financiar organizaciones opositoras, AMLO descartó aplicar el artículo 33 para expulsar extranjeros no gratos.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario