Poza Rica, Ver.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron también su inconformidad contra el candidato de Movimiento de Regeneración. Nacional (Morena) por la alcaldía de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, por no rendir informe de gastos de campaña, añadieron la renta de tres espectaculares.

De acuerdo con documento entregado al órgano electoral, esta inconformidad se suma a la que realizaron los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México en relación a que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia omitió el informe de gastos en su pre campaña.

Así también, se informó que Romero Alarcón contó con publicidad en tres espectaculares donde se promovió su imagen como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tihuatlán,siendo el proveedor registrado ante la Fiscalización del INE y este informó sobre la publicidad de José Romero pero no así del propio candidato en el informe de gastos.

En base a la ley de fiscalización electoral, los pagos que realicen los candidatos en el rubro de la publicidad con espectaculares deben ser por medio de cuenta bancaria que el Partido reporta para su seguimiento sobre manejo de recursos.

Por su parte, ni Morena ni el candidato han emitido algún pronunciamiento para conocer el riesgo de la participación en la contienda por la alcaldía de Tihuatlán.

loading...