Al alza solicitud de concentradores de oxígeno y desinfección en domicilios.

José Manuel García.

Martinez de la Torre, Ver.- La Unidad de Protección Civil municipal, reportó que con el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, las solicitudes de concentradores de oxígeno y acciones de desinfección en domicilios con pacientes COVID han ido a la alza.

Alberto García Guzmán, Director de PC dijo que, diariamente se reciben solicitudes de apoyo, “Todos los días recibimos peticiones de familias que requieren los concentradores de oxígeno que adquirió el Ayuntamiento, pero lamentablemente todo están ocupados y la lista de espera es larga. También los elementos de PC están acudiendo a los hogares a desinfectar y se están tomando acciones preventivas en espacios públicos por indicación del Alcalde Pepe De la Torre, como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, el año pasado”.

Explicó que las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento se han ido modificando, pero nunca se ha dejado de trabajar de manera preventiva, “Aquí lo más importante es que la gente sea consciente de la situación que se está viviendo, los hospitales están colapsados y no hay oxígeno disponible, las medidas preventivas ya las conocemos, sólo hay que seguirlas”, concluyó.