Veracruz, Ver., 18 de enero 2022.- Luego del homicidio de dos periodistas en el país, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, condenó estos crímenes que aseguró sí son atribuibles al ejercicio periodístico, y expresó que próximamente estarán enviando una iniciativa para dotar de seguridad social a los integrantes de la prensa en general.

Hay que recordar que apenas hace dos días se dió a conocer el fallecimiento del periodista José Luis Gamboa en este puerto de Veracruz, mientras que el lunes fue abatido fuera de su domicilio en la ciudad de Tijuana; Margarito Esquivel.

Ante estos crímenes, Gutiérrez Luna condenó los homicidios y reiteró que sí son consecuencia de las actividades periodísticas que realizan.

Expresó que ya están trabajando en la creación de iniciativas en beneficio del gremio periodístico.
“Nosotros hemos estado trabajando en algunas iniciativas que presentaremos pronto, una de ellas tiene que ver con Seguridad social para periodistas, sabemos que es un sector desprotegido en ese sentido, y hay muchas aristas”, expresó.

Y es que dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que en este sentido los periodistas se encuentran muy desprotegidos, pues muchos compañeros cuando se enferman se tienen que hacer colectas y otras acciones a fin de que se atiendan, por lo que pronto estarían presentando dicha iniciativa en la máxima tribuna del país.

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional sostuvo la mañana de este martes reuniones con integrantes de diversos sectores de la sociedad en este puerto de Veracruz.