El primer actor mexicano Alonso Echánove Rojas murió la noche del 30 de noviembre en su natal León, Guanajuato, a los 68 años de edad.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro, quien dedicó en redes sociales unas palabras para Echánove Rojas, a sus amigos y familiares.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove (…) Descanse en paz, maestro”, escribió Navarro.

https://twitter.com/ANavarroMX/status/1598181106020282368?ref_src=twsrc%5Etfw

De acuerdo con los primeros informes, el histrión habría sufrido varios infartos cerebrales y aunque logró ser hospitalizado de emergencia terminó por perder la vida a los 68 años de edad.

Alonso Echanóve participó en más de 70 películas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escena, a lo largo de 50 años de carrera.

Por más de 20 años fue director del grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato y en noviembre de 2021 fue homenajeado por su trayectoria en el Bajio International Film Festival.

Fue ganador de dos premios Ariel por la manera en la que interpretaba a sus personajes.

Además el primer actor mexicano Alonso Echánove Rojas fue maestro de grandes actores profesionales como Salma HayekCarlos TaveraLuis Felipe Tovar, entre otros.