Álvaro Cázares García, integrante del ala magisterial Poder de Base en Michoacán difundió un video en el que se ve como quema más de un millón de pesos, presuntamente procedentes de un soborno.

El Secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar acusó a su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez de haberlo intentado sobornar a través de sus “compinches y esbirros” para silenciarlo y hacerlo partícipe de actos de corrupción por la venta ilegal de plazas y asignación de estas para normalistas a “personas fantasmas”.

En la grabación de minuto 30 segundos, el profesor michoacano exhibe los fajos de billetes de 500 pesos en una cubeta y expresa: “Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón (Benjamín Hernández)”.

Luego vacía una botella de alcohol en el recipiente con los fajos de billetes y les prende fuego y suelta: “ahí está su dinero, cabrones mugrosos”.

Álvaro Cázares denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente Benjamín Hernández “y sus secuaces” le exigían hacer, era la venta de plazas, cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y, la asignación de plazas eventuales. Sobre esto último acusó, esa primera asignación de 300 plazas no llegaron a los normalistas, salvo a algunos liderazgos de los estudiantes.

El maestro aseguró que rechazaba el dinero porque él también es un trabajador del estado de Michoacán y ha sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años.

Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir[…] Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado”, abundó.

En declaraciones a El Universal, Cázares García afirmó que se trata de más de un millón de pesos que presuntamente le hizo llegar el líder magisterial Benjamín Hernández.

Señaló que el video lo hizo público apenas, aunque fue grabado a principios de este año; sin embargo, lo guardó, dijo, para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral.

Fuente: Agencias

loading...