El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Facebook de la Casa de Cultura de Coatepec, continuará con el programa “Sábado infantil”, encaminado a la promoción y goce de la lectura en las niñas, niños y sus familias, todos los sábados de septiembre en punto de las 12:00 horas.

En esta ocasión, durante septiembre, se abordarán “Relatos, leyendas y cuentos de las Altas Montañas”, en apoyo al rescate de la tradición oral de esta región. La literatura oral es un elemento importante en la transmisión de conocimientos entre generaciones de una misma cultura, y por ello es parte fundamental de la identidad de la comunidad veracruzana, que ha dado vida al pensamiento mágico en su imaginario social.

Este mes participarán en esta actividad Jimena Ramos (Orizaba), Karla Carreón (Córdoba), Natividad Blázquez (Coatepec) y Juan Carlos Medrano (Xico), quienes compartirán relatos, cuentos o leyendas que los han enriquecido y marcado significativamente.

Jimena Ramos es artista visual, gráfica y tallerista, en los últimos años ha trabajado la literatura como estímulo creador; Natividad Blásquez es una joven poeta estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad Veracruzana; Karla Carreón es escritora y maestra en Literatura Mexicana por la misma casa de estudios; Juan Carlos Medrano es comunicólogo, amante de las letras y promotor cultural.

No te pierdas esta sección literaria a través de la cuenta de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, todos los sábados del mes a las 12:00 horas. La oferta cultural que el Instituto propone en septiembre está disponible en la página www.ivec.gob.mx y las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

loading...