Veracruz, Ver. – Parece que se repite la historia, y con los mismos actores, pues “el priísta* Ranulfo Márquez Hernández, es representante del PVEM en la elección de Veracruz, con el objetivo de cuidar los votos de Ricardo Exome Zapata, candidato de Morena-PVEM-PT, a la presidencia municipal del puerto.

Márquez Hernández, es quien hace unos días salió a criticar como militante y ex presidente estatal priista, exigiendo a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, que rompiera la alianza con el PAN y PRD, para que este mantuviera acuerdos con el gobierno, y su partido Morena.

La denuncia estalló en Veracruz en abril de 2013, en la que el PAN reveló la operación para usar padrones y recursos públicos de los programas sociales para favorecer al PRI y a sus campañas.

El escándalo hizo que el PAN y el PRD se levantaran de la mesa del Pacto por México. Varios funcionarios federales y locales, fueron separados del cargo. Uno de ellos, Ranulfo Márquez, quien era delegado de Sedesol. Circuló en aquellas fechas, un video al que titularon: “ladrones de elecciones”, con el fin de demostrar el uso de recursos públicos para favorecer al PRI en las elecciones. Ranulfo Márquez era uno de los protagonistas.

Queda al descubierto que la alianza de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García “Juntos Haremos Historia” recurrió a la cañería de la coacción, amedrentamiento de los más pobres, y robo de urnas, boletas, amenaza y compra de los funcionarios electorales, todo y de todo para robarse la elección 2021, solo faltaba un botón para titular a esta desgracia para Veracruz como “Ladrones de Elecciones Morena 2021”, y ese botón acaba de aparecer en el consejo municipal del OPLE en Veracruz.

Todos quienes aparentemente fueron derrotados por la alianza del gobierno, deberían revisar bien sus urnas en el cómputo de hoy o pedir la anulación de las elecciones, por el descaro que demuestran está ocurriendo hoy.

loading...


Deja un comentario