Las autoridades policiales informaron que el accidente ocurrió al amanecer del viernes, a las 7:00 horas, en el kilómetro 167+500 de la citada autopista, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate de Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, así como Protección Civil, Bomberos, elementos de la Guardia Nacional y de las corporaciones policiales.

En el percance se involucraron un autobús de viajes turísticos, marca Volvo, con placas del Servicio Público Federal, manejado por Pedro David, de 23 años y un tractocamión Freightliner, con razón social Transportes Rápidos Regionales con dos semirremolques tipo tanque cargados con diesel y que era conducido por Santiago, de 46 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el autobús, procedente de Piedras Negras, Coahuila y con destino a Mazatlán, Sinaloa, en el cual viajaban 40 pasajeros, circulaba por la citada autopista y a la altura del kilómetro 167+500, chocó por alcance al tráiler al intentar rebasarlo. El joven chofer del autobús quedó prensado y hubo necesidad de rescatarlo con las “Quijadas de la Vida”, por parte de los bomberos, para luego ser auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja y trasladarlo a un hospital de Gómez Palacio.

También resultaron lesionadas otras 8 personas, pasajeros del autobús, pero solo 4 requirieron ser hospitalizados para su valoración y atención médica, ya que los otros presentaron lesiones leves. Los lesionados son: Angeli, de 20 años; Moisés, de 29 años; Cinthia Jessica, de 40 y José Javier, de 43 años, originarios todos de Piedras Negras y que se dirigían a pasar unas vacaciones a Mazatlán.

loading...