El senador Ricardo Monreal Ávila descartó renunciar a Morena, y dijo que busca ganar a la buena la candidatura del partido rumbo a 2024 para ser “el presidente de la reconciliación nacional”.

En un ambiente de confrontación y polarización política, el líder parlamentario del partido guinda en la Cámara Alta dijo que su afán es darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

En una entrevista desde Cancún, Quintana Roo, dijo que:

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

“En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió a la pregunta de un posible “Plan B” si la candidatura con Morena no Va.

Por ello, destacó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”.

Por el contrario, afirmó que no piensa ceder a presiones de distintos grupos que buscan impedir que siga en la 4T, y dijo que: “voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad”.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Monreal recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.

Fuente: Agencias