El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó hoy que se mantiene ele Estado en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 17 al 23 de mayo, pero advirtió que están cercanos a regresar al semáforo Rojo.

Aseguró que el riesgo de regresar al color rojo implicaría confinamiento, el cierre de las actividades y la pérdida de empleos.

“No podemos dejar pasar esta situación” expresó durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

El mandatario dio a conocer que todos los programas de prevención, medidas sanitarias, yprotocolos, están activos, pero que esto no sirve de nada si no hay apoyo y  voluntad de los ciudadanos.

Dijo que hay un descontrol en fiestas particulares, albercadas y reuniones familiares en fraccionamientos privados, olvidándonos de la gravedad que representa el Covid-19. El semáforo establece claramente que están prohibidas las reuniones de más de 50 personas.

Asimismo, la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que Quintana Roo depende de la actividad, pero debe cuidarse y mantener un entorno saludable para los visitantes y habitantes.

Fuente: Agencias

loading...