Por parte del Colectivo de Búsqueda “Teresa Herrera” y autoridades de los tres niveles de gobierno…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Siguen amigos y familiares de personas desaparecidas, su intensa búsqueda cuyo objetivo principal, es su localización a pesar de las condiciones meteorológicas, esto no menguó en ningún momento, los trabajos realizados por parte de integrantes del Colectivo de Búsqueda “Teresa Herrera” así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Quienes iniciaron los trabajos para localizar restos humanos en un terreno de la paraestatal Petróleos Mexicanos, localizado en las inmediaciones del libramiento de está cabecera municipal.

Familiares y personas provenientes de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Alamo, Papantla y Tihuatlán se congregaron para revisar dicho predio para buscar supuestas fosas donde haber restos humanos de personas en calidad de desaparecidas.

La integrante de este colectivo, Maricel Torres Melo, señaló que en estas acciones estuvieron acompañados por personal de Servicios Periciales adscritos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del VII Distrito Judicial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional quienes ofrecieron seguridad a las personas, que realizaban labores de búsqueda de indicios y restos de personas desaparecidas.

La entrevistada dijo que se cuenta con todas las medidas de seguridad para llevar a cabo estas tareas, llevando a cabo el plan de trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas, revisando el terreno, verificando movimientos, para descartar si existen o no fosas o restos en esta zona.

loading...


Deja un comentario