Para evitar un percance con funestos resultados…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Debido a que varios prestadores de servicios, vienen omitiendo los protocolos de seguridad y sus accesorios, ya caducaron o no son los idóneos para las lanchas turísticas en este puerto.

Así como salvaguardar la integridad tanto de turistas como lancheros turísticos y pescadores, la Capitanía de Puerto, estará realizando a una serie de inspecciones y operativos en forma sorpresiva para revisar las condiciones físicas de lanchas, medidas y equipo de seguridad así como revisar los permisos de navegación.

Al respecto Héctor González, quién es Capitán de Puerto quien comentó que: son más de 400 embarcaciones de las cuales el 95 por ciento cumplen con toda su regulación: “estas inspecciones están divididas en ordinarias y extraordinarias, siendo las ordinarias siendo aquellas, donde se verifican que los propietarios de lanchas cumplen con un certificado de seguridad.

Que se les expide; como es el caso del turismo náutico donde llevan el bien más preciado para la autoridad que es la vida de las personas…

“Las extraordinarias; se dividen en cualquier acto de autoridad, es decir que es obligación de la autoridad, en este caso vigilar; que a los tripulantes, que van a bordo de las embarcaciones, se les garantice su seguridad”, explicó el entrevistado

Agregó que dicho certificado garantiza que una embarcación es segura para los turistas. Asimismo este permiso aplica para los pescadores, pesca comercial y deporte náutico para poder introducirse mar abierto.

Aclarando, que las multas por no estar regulados, oscilan entre los 4 mil y hasta 20 mil pesos, dependiendo de las infracciones y puede llegar hasta la cancelación del permiso al concesionario.

loading...


Deja un comentario