Antonio Hernández

Orizaba, Ver.- Ponciano Estrada Ledo, fundador del comité de base de Morena en Orizaba, y líder del grupo San José demandó de forma enérgica al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que saquen las manos del proceso electoral, ya que vendieron las candidaturas a gente externa, y dejaron fuera a la militancia.

En Orizaba impusieron a Víctor Castelán, empresario transportista y priísta.

Rechazamos la candidatura de Víctor Castelán, y convocamos a las bases a que externen su inconformidad ante el comité estatal de Morena y el Gobierno del Estado, recalcó.

Manifestó que las candidaturas se vendieron al mejor postor. Yo fundador de Morena me registré en la plataforma nacional como candidato plurinominal, apareció mi nombre en el sorteo y después me plancharon. Luego me registré como regidor y no sé qué vaya a pasar.

“Los que tienen que participar son los compañeros de Morena, los militantes de hace mucho tiempo, los que tenemos derecho, pero ni siquiera voltearon a vernos, al contrario ignoraron a las bases”, sentenció Estrada Ledo.

“Exigimos al presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez, que de una explicación honesta a la militancia de Orizaba, de cuál fue el proceso o metodología para designar las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, porque “es claro la violación a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a ello, se le llama traición a los compañeros del partido soslayando sus derechos y aspiraciones legítimas”, señaló.

Sentenció que la militancia del grupo San José no dará su voto a un candidato ajeno a su partido, “no vamos a apoyar a Víctor Castelán”.

“Sentimos tristeza que el proyecto que apoyamos, de Emilio Stadelmann Balmori no sea electo como candidato de Morena, un joven con perfil, con preparación, que nunca se ha desempeñado en un cargo político”, resaltó.

Afirmó:” como fundador no voy a votar por Víctor Castelán candidato a la presidencia municipal; voy a exhortar a la gente y simpatizantes para que no le den su voto, cada uno tiene la opción de votar por quien quiera”.

Expresó:”la imposición que quieren hacer desde la dirigencia estatal contraviene todos principios de Morena, ya que a quien se pretende entregar la candidatura no ha renunciado como miembro del PRI, su partido, y con ello “se violentaron los estatutos y documentos básicos de nuestro partido, así como el Código Electoral que regula el registro de candidatos”.

“Víctor Castelán, quien se dice candidato no lo es, pues hasta ahora el OPLE, que es el órgano que oficializa los registros, no lo ha hecho. “Hasta la fecha no tenemos oficialmente quiénes van a ser los candidatos a diputados y a la alcaldía; ya estamos a días para que empiecen las campañas y no hemos recibido la lista oficial”, resaltó.

La lucha sigue por los medios legales, y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque Víctor Castelán, no es nuestro candidato, apuntó.

loading...