A cinco meses de que se diera a conocer que el Banco de México (Banxico) había sido acreedor al premio “Billete del año 2020” por parte de la International Bank Note Society (IBNS), finalmente recibió el reconocimiento.

A través de las redes sociales Banxico presumió el certificado y el galardón conmemorativo por el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz.

El reconocimiento fue entregado al director general de Emisión, Alejandro Alegre, en las instalaciones de la fábrica de billetes.

El diseño del billete de 100 pesos resalta las características históricas y culturales de México además de que fue el primer billete vertical.

En el anverso se ve el periodo de la Colonia representada por la poetisa, mientras que al reverso se ve el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

El billete tiene denominación multicolor, es decir, que puede cambiar a tonos dorados a verdes según la inclinación.

Asimismo, tiene una ventana transparente similar a la de los billetes de  20 y 50 pesos que en su interior tienen mariposas; también cuenta con elementos fluorescentes, y un folio.

El billete está en circulación en el territorio mexicano desde el pasado 12 de noviembre.

Fuente: Agencias

loading...