El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que a pesar de que la pandemia va descendiendo en el país, hay algunos estados que han registrado un aumento de casos de contagio de Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que “últimamente” ha habido contagios de coronavirus en algunos estados y municipios, por lo que llamó a seguirse cuidando y aplicar las medidas correspondientes de salud.

Sin embargo dijo que lo que lo mantiene tranquilo es la reducción de fallecimientos causados por la enfermedad y celebró está tendencia.

“Lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que más nos llena de satisfacción”, señaló López Obrador.

 

Los estados más destacados por el aumento de casos de Covid-19 es en Campeche y Nayarit, los cuales suspenderán el regreso de clases presenciales por está tendencia a la alta.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción y prevención de la salud, México registra al corte del 1 de junio, un total de 17 mil 309 casos activos de Covid-19, lo que representa el 0.7 por ciento a nivel nacional.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario