Luego de que se revelara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se debe trabajar más en la Ciudad de México, pero también dijo que en la capital es donde se siente más la “guerra sucia”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y un día después de que se llevaran a cabo las elecciones del 6 de junio, el titular del Ejecutivo señaló que hay un gran contraste en lo ganado por Morena en los estados a lo ganado en la capital.

“Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son:creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la CDMX, porque sí es un contraste”, añadió.

Subrayó que en la CDMX, que tenía 11 alcaldías ganadas y ahora se perfila para ganar 7, es donde “se resiente más la guerra sucia, aquí es donde se puede leer la revista del Reino Unido, The Economist, aquí está todo”, dijo.

Añadió que debido a ello se aturde y confunde a la ciudadanía con propaganda día y noche, pues culpabilizó que los medios nacionales tienen mayor influencia en la Ciudad de México.

“En Oaxaca ganó el movimiento que defiende la transformación, en Chiapas sólo perdió uno, en Tabasco todos, en Veracruz la mayoría, en el Edomex, la mayoría y aquí por eso es muy interesante el fenómeno, pero yo siempre lo he advertido, aquí siempre ha tenido efecto la campaña de desprestigio, de guerra sucia”, señaló.

Según el PREP al corte de las 08:00 horas de este lunes 7 de junio, Morena sólo se lleva la alcaldía Cuauhtémoc, la GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario