La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que el mayor riesgo que existe para las elecciones del próximo 6 de junio, es el crimen organizado, el cual, dijo afecta la gobernabilidad del país con los ataques a candidatos.

Al encabezar la reunión con gobernadores y funcionarios federales, la funcionaria hizo un llamado a los mandatarios estatales para lograr una coordinación y lograr unos comicios limpios y seguros sin mirar “que le toca a quien”.

“De hoy al día de la jornada electoral, el mayor riesgo de gobernabilidad y al proceso electoral que hemos detectado desde el gobierno de la República, es lamentablemente la actividad de grupos del crimen organizado que pueden afectar y lastimar, incluso como lo hemos estado viendo, al extremo de privar de la vida a candidatas y candidatos sin distinción de partido político, de colores“, señaló.

Sánchez Cordero consideró que el mayor riesgo afecta principalmente a candidatos a cargos municipales, dado que lo que busca el crimen organizado son territorios, de ahí, dijo, la vulnerabilidad de los candidatos a elección popular en los municipios, ya sea como presidentes municipales, como regidores, como síndicos.

Empero, Sánchez Cordero aseguró que la mayor parte de la República Mexicana se encuentra en paz y tranquilidad.

En el encuentro virtual, la funcionaria comentó que de las 166 mil casillas cerca de 200 estarán en riesgo de no ser instaladas, un 0.12 por ciento del total de casillas.

Así que puedo afirmar que la casi la totalidad de los municipios de los distritos electorales federales y locales y en las 32 entidades federativas prevalecen condiciones de paz, de tranquilidad y de confianza para que las campañas concluyan sin mayores contratiempos y para que la jornada electoral del domingo 6 de junio tenga lugar con la normalidad democrática a la que todas y todos estamos comprometidos”, subrayó.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario