Veracruz, Ver., 17 de enero 2022.- Aproximadamente entre un 10 y 15 por ciento del sector magisterial de la zona que comprende a la Región Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, que comprende varios municipios de la región, se han contagiado de Covid 19, expresó René Palencia Góngora, Secretario de Organización de esta sección.

Entrevistado en el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para el sector magisterial, recordó la importancia de que este importante sector de la sociedad esté debidamente protegido contra el Coronavirus, sobre todo por el continuo contacto con niños y padres de familia.

Reconoció que existen muchos maestros contagiados, motivo por el cual algunos no podrán asistir a esta jornada de reforzamiento, y otros están saliendo de la enfermedad y tampoco podrán acudir.

Palencia Góngora dijo sin embargo, que si no es en esta jornada, habría otra en que podrán hacerlo.
El dirigente magisterial reiteró que es entre 10 y 15 por ciento de los maestros de esta región los que se han enfermado, y que comprenden municipios como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, entre otros.

Señaló que aún hay escuelas que ofrecen sus clases presenciales, sin embargo, hay otras donde se está tomando la decisión de regresar al esquema de clases virtuales ante el aumento de casos, aunque no precisó un dato en específico.

Ya por último, René Palencia Góngora expresó que los maestros no tienen ningún problema en el tipo de biológico que les apliquen, esto debido a que en este reforzamiento se les estará vacunando con la vacuna de la empresa farmacéutica a de Moderna.

Enrique Bautista/Agencias