La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que ya fueron recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados el lunes en una iglesia del municipio de Urique.

Mediante un video difundido en redes sociales, la mandataria estatal señaló que los tres cuerpos, cuyas identidades fueron verificadas gracias a trabajos de medicina forense realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, fueron recuperados este miércoles 22 de junio.

“Le quiero compartir a la comunidad de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuas, y a los mexicanos, que gracias al esfuerzo extraordinario hemos logrado localizar y recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez”.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de julio, en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, luego de que los dos sacerdotes de 78 y 80 años de edad recibían a un hombre en busca de refugio.

Supuestamente el sujeto buscó refugio en la parroquia debido a que escapaba de hombres armados, quienes posteriormente irrumpieron a la iglesia y dispararon contra los sacerdotes y el hombre a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Fuente: Agencias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí