Las políticas públicas que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha causado preocupaciones en inversionistas del sector privado, reveló el analista soberano para México de Fitch Ratings, Charles Seville.

Durante su participación e un foro organizado por la calificadora, Seville precisó que inversionistas extranjeros han denunciado afectaciones a sus negocios a causa de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y Ley de Hidrocarburos.

En este sentido los cambios de la Cuarta Transformación también han repercutido en la confianza de los inversionistas del sector privado a lo largo de estos casi tres años.

“Algunas solamente han causado ruido, pero otras se convirtieron en políticas económicas”, precisó el especialista.

El analista de Fitch Ratings recordó que la primera revisión a la baja de la calificación a “BBB-“ de México se debió a las reformas en materia de educación y el sector energético.

También adelantó que se prevé un crecimiento para este año del 5 por ciento, principalmente, impulsado por la demanda externa de Estados Unidos, así como los estímulos fiscales de este país.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario