El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), José Agustín Ortín Pinchetti, dio a conocer que las averiguaciones previas superan apenas las mil denuncias por posibles delitos electorales.

A través de un video posteado en las redes sociales de la Fiscalía General de la República (FGR), Ortín Pinchetti señala que en el actual periodo electoral se recibieron 52 mil llamadas telefónicas, de las cuales apenas mil son denuncias por irregularidades rumbo al 6 de junio.

Destacó que los 5 estados con más denuncias son: la Ciudad de México, con 229, el Estado de México, con 100; Nuevo León, con 61; Chiapas, con 48; y Puebla, con 45.

“Hay una escasez de denuncias, según averiguaciones previas llegan a superar apenas las mil y son mucho menos de las que nosotros esperábamos, hemos tenido  que desechar muchas por inconsistencias e incompetencia”, dijo Ortíz Pinchetti.

Asimismo, celebró que han notado que en muchas de las casillas hay enormes filas de gente que está disponiéndose a votar desde la primera hora, y recalcó que se ha convocado a 93 millones de electores y se van a elegir 20 mil puestos de representación popular.

Dijo que la Fiscalía Federal se ha coordinado con la Fiscalía General de la República para trabajar en todo el país.

Pese a que reconoció que en el ámbito local hay mucha agitación, aseguró que en el ámbito federal las cosas están bastante tranquilas.

“El más importante logro que estamos buscando es que haya elecciones libres, limpias y justas, independientemente de lo que cada uno de los partidos quiera, es la calidad democrática”, añadió.

Destacó que nunca antes se había visto unas elecciones históricas y con síntomas de alta calidad, lo que será un “paso adelante” en la construcción “accidentada y difícil de la democracia en México, finalizó.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario