con la finalidad de brindar una mejor atención y ofrecer sus servicios de forma digitalizada LO QUE PERMITIRÁ que los ciudadanos tengan la oportunidad de poder descargar su acta de nacimiento al ingresar a la plataforma.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

H TLAPACOYAN, VER.- La Oficialía del Registro Civil de Tlapacoyan a cargo de la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez trabaja de manera comprometida con la finalidad de brindar una mejor atención y ofrecer sus servicios de forma digitalizada con la finalidad de que los ciudadanos tengan la oportunidad que haciendo uso de las herramientas tecnológicas puedan obtener su acta de nacimiento certificada.

La licenciada Alba Lourdes Libreros nos explica que ahora hay nuevos métodos de trabajo haciendo uso de las plataformas digitales para lo cual el personal a su cargo estará este martes 23 capacitándose a fin de que a partir del día miércoles las actas de nacimiento se puedan estar subiendo a la plataforma del SISTEMA DE IMPRESIÓN DE ACTAS (SIDEA) lo que permitirá que cualquier ciudadano podrá solicitar la impresión de una copia certificada en cualquier oficialía del territorio nacional.

Esto evitará que los ciudadanos ya no tengan la necesidad de viajar a otro municipio haciendo gastos económicos innecesarios como es ir hasta la ciudad de Xalapa, por lo cual ahora los trámites se podrán realizar en este municipio de Tlapacoyan.

Reconoció que este servicio será únicamente para los ciudadanos que estén registrados en este municipio, pues cada oficialía tendrá su forma de trabajo para ir implementando este programa poco a poco.

El tema de la pandemia a generado muchos cambios en la vida y en los servicios públicos que se ofrecen en diversas dependencias que ahora obliga adaptarse a la nueva normalidad con el uso de las herramientas tecnológicas evitándose así movilidad y aglomeraciones de ciudadanos para hacer algún trámite pues ahora todo debe ser previa cita.

“La modernización llegó también al Registro Civil y ésto nos obliga a todo el personal estar capacitándose y actualizándose de manera permanente”.

Nuestra entrevistada señaló que será una gran ventaja este servicio poner a la vanguardia al Registro Civil de Tlapacoyan, porque si el acta de nacimiento del ciudadano está en la plataforma de SIDEA al entrar a la página oficinal se podrá descargar lo cual brinda muchas ventajas y facilidades a las personas que les urja realizar algún trámite.

Por el momento se sabe que el personal de más de 68 oficialías del Registro Civil en el estado han recibido capacitación para emprender este nuevo servicio y mañana martes le corresponderá al Municipio de Tlapacoyan, por lo tanto las labores normales se estarán suspendiendo únicamente esté día.

Finalizó diciendo la licenciada Alba Lourdes Libreros que debido a la Pandemia no se pueden ofrecer todos los servicios al mismo tiempo en la oficina, por lo que esto ahora se hace por horarios en el caso de la impresión de actas de nacimiento certificadas de 9 a 11 am todos los días hábiles para tramitarla y una hora de entrega; en el registro de nacimientos se agenda con tiempo previa cita para evitar así aglomeraciones en oficina, mientras que el servicio de matrimonios solo se realiza en oficina evitándose así exponer al personal al salir a lugares concurridos.

loading...