Este lunes 11 de enero más de 30 millones de estudiantes regresaron a las clases virtuales en México mientras la pandemia no cede en la mayoría de los estados, pues a la fecha sólo dos estados -Campeche y Chiapas- se mantienen en semáforo verde.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la educación será en una modalidad mixta en aquellos estados en semáforo verde, con asesorías en aquellas entidades en semáforo amarillo.

Para garantizar el acceso responsable a las clases presenciales en los estados autorizados, el aún titular de la SEP señaló que se debe garntizar: 1) el establecimiento de los Comités Participativos, 2) garantizar el acceso a agua y jabón: 3) vacunación a maestros en grupos de riesgo; 4) uso general del cubrebocas; 5) sana distancia; 6) asistencia escalonada, entre otros.

En semáforo amarillo, los profesores y alumnos tendrán la opción de acudir de forma voluntaria a los contros de aprendizaje. Se espera atender más a los alumnos rezagados en grupos de 9 estudiantes como máximo y las sesiones deberán durar hasta 40 minutos.

Además, con un solo registro de contagio, el centro deberá cerrar hasta 15 dias.

Moctezuma Barragán subrayó que México fue pionero de la educación por televisión y que “países importantes” han comenzado a optar por impartir clases de esta manera.

De igual forma, precisó que el magisterio está comprometido con la educación y el 93% está de acuerdo con las medidas adoptadas.

Luego de recoger las opiniones, el Consejo Técnico acordó que el Aprende en Casa 3 ha sido mejorado y los profesores, alumnos y padres de familia tendrán de forma anticipada el contenido. Asimismo, destacó que a partir de este ciclo escolar comenzarán a impartirse las nuevas materias como vida saludable.

Fuente: Agencias

loading...