Banderilla, Ver. Como parte de las acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró rescatar a una mujer que había sido privada ilegalmente de su libertad, y detuvo al presunto responsable en el municipio de Banderilla.

La acción se desarrolló cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de disuasión del delito en la zona centro, siendo alertados por la empleada de un hotel local, quien informó que en el su lugar de trabajo se encontraba una mujer privada de la libertad por un sujeto.

Al presentarse en el lugar, los elementos constataron que en el inmueble se encontraba una joven que se identificó con las iniciales S.L.S.N., dando las características de su agresor, a quien se logró ubicar en las inmediaciones del hotel, procediendo a realizarle una revisión precautoria, encontrando entre sus pertenencias 15 dosis de la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido quien se identificó como Adrián Alí “N”, vecino de Acapulco, Guerrero.

Por estos hechos y al ser plenamente identificado por la víctima, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley, mientras que la mujer recibió la atención y resguardo de acuerdo con los protocolos correspondientes.