En la Ciudad de México (CDMX) fue rescatada una adulta mayor de 86 años de edad, que se encontraba encerrada en un cuarto en una azotea, ubicado en un inmueble en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la mujer llevaba varios días sin comer.

Según la tarjeta informativa de la corporación capitalina, luego de recibir una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), que circulaban por las calles de la colonia Álamos, acudieron al inmueble, después de que una mujer de 29 años de edad denunciara que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables.

Asimismo, la mujer agregó que por mucho tiempo dejó de ver a los familiares que la visitaban.

Inmediatamente, los oficiales acudieron al Inmueble donde, con autorización de los vecinos, ingresaron y encontraron a la adulta mayor.

La SSC en su tarjeta informativa resaltó que “a simple vista se notaba descuidada y en condiciones de posible abandono; además, se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones”.

De inmediato los oficiales le ofrecieron comida y mientras dialogaban con ella, un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, quien dijo ser el sobrino de la anciana, apareció en la escena.

El presunto familiar de la mujer de 86 años de edad, no supo explicar el motivo por el que ella se encontraba encerrada, así como un perrito que se encontraba en el lugar.

El presunto sobrino fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía, mientras que, a solicitud de las autoridades ministeriales, la adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica integral.

Fuente: Agencias

loading...