A punto de terminar en tragedia, visita a Casitas…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- La imprudencia de un turista estuvo a punto de ocasionar una tragedia con funestos resultados al introducirse en completo estado de ebriedad a las aguas del Golfo de México en las playas de la comunidad de Casitas, perteneciente a este municipio costero.

Dónde RICARDO N de 43 años con domicilio en el Estado de México, sin mediar las consecuencias y tras estar comiendo e ingiriendo bebidas embriagantes a pesar de los señalamientos preventivos, hizo caso omiso, se introdujo a nadar.

En cuestión de minutos, testigos se percataron que dicha persona, no podía emerger normalmente, solicitando auxilio al ver, que el turista empezaba a ahogarse.

Acudieron en forma inmediata, voluntario Guarda Cosas así como personal de Protección Civil de Tecolutla, quienes tras rescatarlo lo trajeron a la playa, siendo apoyados por paramédicos de la Cruz Roja de San Rafael y elementos de la Fuerza Civil, quienes iniciaron el protocolo de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ya que el paciente estuvo inconsciente por espacio de varios minutos por la gran cantidad de agua salada, que ingirió además tuvo un principio de infarto.

Cabe hacer mención, que debido a la capacitación profesional tanto de Guarda Vidas como personal de Protección Civil, lograron salvar la vida al imprudente turista.

Cabe hacer mención, que dicha persona; se negó ser trasladado a algún centro hospitalario para su atención médica, debido a que ninguno de sus acompañantes, quisiera hacerse responsable; quedando afortunadamente en un gran susto para el turista, sus acompañantes así como el resto de los testigo de este percance.