Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura al gobierno de Guerrero se mantiene en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que respetará lo que decida esta autoridad sobre su candidatura.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esto ocurre luego de que la víspera el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la cancelación de su postulación a la gubernatura, con una votación dividida de seis a cinco al determinar que su incumplimiento en la presentación del informe de precampaña ameritaba el retiro.

Salgado Macedonio anunció ayer por la noche que acudirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la decisiones de los consejeros electorales.

El senador con licencia se mantenía en un plantón afuera de las instalaciones del INE para presionar a los consejeros a que le devolvieran su candidatura.

Junto con la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el INE confirmó el retiro de la postulación del también morenista Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán.

El aspirante también anunció que acudirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar la resolución.

Fuente: Agencias

loading...