Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

POZA RICA, VER.- En la comunidad de Rancho Nuevo, en Cazones, habitantes se movilizaron luego que presuntamente el alcalde Zenón Pacheco Vergel se encontraba en el lugar operando la compra de votos para favorecer a su esposa, quien busca sucederlo en el cargo.

Los habitantes además lo señalaban como responsable del atentado en contra del candidato de Movimiento Ciudadano asesinado René Tovar.

La madrugada de este sábado, a horas del asesinato del candidato a la Alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar Tovar, los habitantes cazoneños descubrieron al actual edil en una casa de la comunidad Rancho Nuevo, donde aseguran estaba acompañado de otro candidato a la Alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orlando González, a quienes acusaron de comprar votos para favorecer a Rubí Trinidad Escelente, esposa del Alcalde y candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a su marido.

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se llevaron al edil y lo trasladaron al Hospital Regional en Poza Rica para su valoración.

Después, fue trasladado a la Unidad Regional de Procuración de Justicia en esta ciudad, donde se definirá su situación legal.

Estas últimas horas, han sido las más violentas en los procesos electorales por espacio de mucho tiempo en esta entidad veracruzana.

Asesinan al Candidato de MC a la alcaldía de Cazones René Tovar

Esta noche fue agredido a balazos por sujetos desconocidos, René Tovar quién es candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía en Cazones en esta región norveracruzana.

Las primeras versiones, señalan que la agresión, ocurrió al llegar a su domicilio cuando fue atacado por sujetos armados y desconocidos, que le dispararon al menos en 8 ocasiones sobre su humanidad.

Con sus propios medios y apoyado por amigos junto con familiares, siendo trasladado de este municipio costero al hospital “Fausto Dávila”, que localiza en la colonia Cazones en esta petrolera ciudad.

Dónde a pesar de los esfuerzos por estabilizarlo por parte de los servicios médicos, su estado es considerado muy grave pero posteriormente y debido a sus lesiones, perdería la vida a pesar del esfuerzo de la ciencia médica.

Al lugar, arribaron personal y unidades de la SEDENA, Guardia Nacional, SSP, ministeriales así como de la Fiscalía Regional del Estado, quienes iniciaron las primeras investigaciones en este sangrientos acontecimientos.

Ordenando el traslado del cuerpo del infortunado político al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.

loading...


Deja un comentario